‘Eran estudiantes, no sicarios’, Segob ofrece disculpa por alumnos del Tec asesinados

Esa noche los estudiantes salieron tarde del Tec de Monterrey y los militares los confundieron con presuntos sicarios, y les dispararon a mansalva
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública de parte del Estado mexicano a los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey asesinados por militares en 2010. 

Les ofrezco una disculpa pública por el daño a la imagen, el honor y la buena fama de Jorge Antonio y Javier Francisco, derivadas de las falsas imputaciones por diversas autoridades del Estado mexicano, expresó la titular de Segob.

Fue el 19  de marzo de 2010, en el marco de la guerra contra el narcotráfico, emprendida por el entonces presidente de México, Felipe Calderón, que los miembros castrenses dispararon contra los dos estudiantes de excelencia académica, a quienes confundieron con sicarios “armados hasta los dientes”.

Los padres y las madres de los estudiantes Jorge Antonio y Javier Francisco lucharon contra la corrupción, la impunidad y el trato indigno que sufrieron sus hijos, reconoció Sánchez Cordero.

En el acto también estaba el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y los padres de los dos alumnos víctimas del asesinato de aquélla noche trágica.

TE PUEDE INTERESAR:

CASO TEC BUSCARÍA JUSTICIA INTERNACIONAL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil