Reporte Indigo

POLíTICA

Equipo legal del Bronco confirma celebración de audiencia el próximo 12 de abril

Equipo legal del Bronco confirma celebración de audiencia el próximo 12 de abril

La defensa de Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León conocido como “El Bronco”, mencionó que sería el próximo 12 de abril cuando se lleve a cabo una audiencia. 

Fue el Centro de Justicia Penal de Cadereyta el que notificó al equipo legal de Rodríguez Calderón. 

“Será el día 12 de abril a las 9:00 de la mañana, dicha audiencia será una audiencia virtual”, anunció Gabriel Eduardo García, uno de sus defensores. 

El mismo Eduardo García señaló que “hay una persona privada de su libertad que está cumpliendo una medida cautelar que nosotros consideramos excesiva”.

También descartó adelantar si es que hay posibilidad de que Rodríguez Calderón obtenga una medida cautelar que le permita ser indagado fuera del Penal de Apodaca.

Te sugerimos: ‘Secretarios de El Bronco, dispuestos a dar información de moches’: Samuel García

“Pienso que como es una audiencia que duró más de ocho horas, había que transcribir todo ese tiempo, creo que obedece a temas de carácter administrativo, no de otra naturaleza”, aseguró. 

El juez federal a cargo del caso, cuenta con dos vías, y en caso de admitir su competencia en el caso y no convalidar los actos de la autoridad local, los abogados de “El Bronco” solicitarían la repetición de la primera audiencia. 

Por otra parte, en caso de que el juez decida admitir competencia pero convalidar los actos, deberá determinar un plazo de cierre para la investigación contra el exgobernador de Nuevo León.

Antes de esta audiencia, El Bronco deberá atender otro encuentro legal, el próximo 8 de abril, por el caso de la requisa de la Ecovía.

Salir de la versión móvil