¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Equipo de AMLO se reunirá con diputados de Morena que propusieron eliminar comisiones bancarias

Indigo Staff

En el informe el equipo explica que el cambio de administración ha generado una gran expectativa, lo que implica un gran número de “iniciativas de carácter fiscal y financiero”


Nov 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la bancada de Morena, en la Cámara de Diputados, propusiera regular y eliminar las comisiones bancarias, el equipo de transición del gobierno entrante informó que se reunirá con ellos.

Según un comunicado del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, que trabajarán en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, trabajarán en conjunto con los legisladores para evitar propuestas arriesgadas.

En el informe el equipo explica que el cambio de administración ha generado una gran expectativa, lo que implica un gran número de “iniciativas de carácter fiscal y financiero”.

Aludiendo a la iniciativa de eliminar comisiones bancarias que hizo Morena, el equipo especifica que no toda iniciativa mejora en la estabilidad del sector financiera, aunque tengan buenas intenciones.

“Aun cuando reconocemos que la intención de ellas es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas, como en la estabilidad del sector financiero”, se lee.

En el comunicado, el equipo de transición explica que ha contactado a los líderes de las cámaras legislativas para organizar un esfuerzo coordinado con los equipos técnicos de la próxima Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por último, el equipo reafirma sus premisas financieras de cara al próximo sexenio: Respeto irrestricto a la autonomía del Banco Central, estabilidad macroeconómica y financiera y manejo responsable de las finanzas públicas.


Notas relacionadas

Jul 9, 2020
Lectura 3 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios