¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Transición2018

Equipo de AMLO viajará a Japón para profundizar en temas de protección civil

Indigo Staff

Marcelo Ebrard, propuesto como próximo Canciller, especificó que funcionarios del próximo gabinete federal visitarán Tokio en octubre


Ago 17, 2018
Lectura 2 min
portada post

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública y algunos responsables del área de protección civil en el país, viajarán a Tokio, Japón, en octubre próximo.

El futuro Canciller especificó que la visita será en el marco de cooperación que hay entre ambas naciones para el entrenamiento y capacitación de los funcionarios mexicanos en materia de protección civil.

Al finalizar la reunión que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo con el canciller japonés Taro Kono, Marcelo Ebrard especificó que el país nipón está interesado en aumentar sus inversiones en México en el ramo automotriz.

Sin embargo, aclaró, que las mismas dependerán de los acuerdos que se logren en este rubro en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el canciller japonés les informó que su país ve con buenos ojos que México forme parte de un renovado Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

También dijo que ambas naciones continuarán sumando esfuerzos en pro del pacto de desnuclearización mundial.


Notas relacionadas

Sep 21, 2018
Lectura 6 min

Transición2018

NAIM: sin sitio ideal

Imelda García


Sep 21, 2018 Lectura 6 min

Sep 20, 2018
Lectura 5 min

Sep 19, 2018
Lectura 2 min

Transición2018

AMLO lima asperezas en Jalisco

Luis Herrera


Sep 19, 2018 Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 1 min

Comentarios