¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TLCAN

Equipo de AMLO celebra acuerdo comercial entre México y EU

Carlos Salazar

Marcelo Ebrard, propuesto por AMLO para dirigir la SRE, compartió el posicionamiento de la administración entrante, en torno al acuerdo comercial entre México y EU, anunciado por Donald Trump


Ago 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

Marcelo Ebrard Casaubón calificó el acuerdo sobre la renegociación del Tratado de Libre Conercio anunciado el día de hoy por los gobiernos de México y Estados Unidos como avance positivo.

Ebrard, propuesto como Secretario de Relaciones exteriores por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recalcó que con este anuncio se reduce la incertidumbre económica, y su vez recoge algunas de las principales preocupaciones del gobierno electo.

“Especialmente relativas al sector energético mexicano, las condiciones laborales y salariales de nuestros trabajadores y el mantenimiento de los espacios trilaterales para la solución de controversias, así como la certeza en el mediano plazo para el Tratado”.

Señaló que durante el último mes, Jesús Seade, quien se encuentra en Washington, ha participado en las pláticas como observador, en representación del presidente electo; asimismo confió en que en los siguientes días se pueda llegar a un acuerdo con Canadá, socio estratégico de México.

“En los próximos días continuaremos participando en las negociaciones trilaterales, con la presencia de Canadá, que como ya mencionamos es indispensable para poder renovar el tratado. Las negociaciones continuarán y seguiremos informando de sus contenidos y alcances conforme avancen en los próximos días”, apuntó.

Por último, Ebrard Casaubón señaló que las últimas semanas han sido difíciles y llenas de tensión, pero que al final ha habido logros que favorecerán el entorno económico para el país.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

TLCAN

Meten freno al sector automotriz

Nayeli Meza Orozco


Sep 12, 2018 Lectura 3 min

Sep 9, 2018
Lectura 4 min

Sep 1, 2018
Lectura 4 min

Ago 31, 2018
Lectura 1 min

Comentarios