¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Equipan ambulancias para traslados seguros a pacientes con Covid-19 en Yucatán

Indigo Staff

El Gobierno del estado entregó 11 nuevos ventiladores, 24 tanques de oxígeno y 12 cápsulas aislantes a las unidades de traslado de la Secretaría de Salud


May 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de Yucatán continúa equipando las ambulancias de la Secretaría de Salud con ventiladores, tanques de oxígeno y cápsulas aislantes, instrumentos de primer nivel para un traslado más sencillo y seguro de pacientes con Coronavirus que presenten problemas respiratorios.

Por disposición del gobernador Mauricio Vila Dosal, se realizó la entrega de 11 ventiladores, 24 tanques de oxígeno y 12 cápsulas aislantes, equipos que facilitarán la labor del personal ambulatorio durante la movilidad de personas con esta enfermedad.

A través de estos instrumentos se podrá transportar de forma segura a las pacientes que necesitan de ventilación asistida, sin que la movilización afecte su tratamiento, ni ponga en riesgo su salud o la del personal encargado de ello.

Los respiradores ambulatorios mejoran la calidad y experiencia del traslado del paciente porque brindan una ventilación de alto rendimiento y acorde a los parámetros que el paciente requiere, lo que también agiliza el actuar de los paramédicos. Además, puede ser usado tanto en pacientes adultos como pediátricos, ya que se adapta a las necesidades de la persona.

Este equipamiento viene a complementar la distribución de 110 ventiladores y 69 monitores de signos vitales que el Gobierno del estado adquirió de forma anticipada para fortalecer el equipo médico de los hospitales públicos de Yucatán.

Todos los equipos que está adquiriendo el Gobierno del estado están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.

Comentarios