Reporte Indigo

EPN lamenta muerte de elementos de la Fuerza Armada fallecidos en Sonora

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte de los dos elementos de la Fuerza Aramada que perdieron la vida en un accidente aéreo en Opodope, Sonora.

 

 

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se trataba de una escuadrilla integrada con un avión T-6C+ matrícula 2015 y un avión PC-7 matrícula 2533 de la Fuerza Aérea Mexicana.

La escuadrilla de los dos aviones realizaban un vuelo de reconocimiento, en el cual la primera aeronave sufrió un accidente precipitándose a tierra a 20 kilómetros al sureste de Opodepe, mientras la otra aeronave aterrió en la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo, capital de estado. 

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por un Capitán y un Teniente Pilotos Aviadores, quienes perdieron la vida.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares.

Exit mobile version