¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Epidemia podría extenderse hasta octubre en Jalisco y Nuevo León

Indigo Staff

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que este primer ciclo epidémico en México se prolongará hasta junio, julio y agosto


May 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en las capitales de los estados de Jalisco y Nuevo León la epidemia por el Covid-19 podría extenderse hasta octubre.

Durante la conferencia matutina sobre el avance del Covid-19 en México, López-Gatell explicó que la pandemia de Covid-19 comenzará a remitir en Quintana Roo y la Ciudad de México en la próxima semana; pero en otras regiones apenas inicia.

En el caso de la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, y de Monterrey, Nuevo León, el ascenso del número de contagios aún no comienza, dijo.

De acuerdo a proyecciones matemáticas, en Jalisco y Nuevo León la epidemia podría extenderse hasta octubre.

Lee: Con 501, México registra su día con más muertes por Covid-19 y rompe la barrera de las 8 mil

También señaló que las epidemias de Sonora, Guerrero, Tabasco y Toluca seguirán en ascenso lo casos dwe Covid-19.

“Seguirán en ascenso varias epidemias: la de Sonora, la de Guerrero, la de Tabasco, la del Valle de Toluca. No es sorpresa que sigan aumentando los casos”.

“No hay una sola epidemia. México es un país con 2 millones de kilómetros cuadrados. No tengan la expectativa de que toda la epidemia comienza a bajar”, advirtió.

“Preparémonos para una epidemia larga”, refirió el funcionario.

También precisó que este primer ciclo epidémico en México se prolongará en junio, julio y agosto, así que “hay que estar preparados”.

López-Gatell explicó por qué debe unificarse el criterio de medición del virus con el mismo semáforo, pese a que no todos los estados reportan la misma cantidad de casos.

Te recomendamos: López-Gatell alerta a gobernadores sobre ‘posible’ rebrote de Covid-19


Notas relacionadas

Jul 1, 2020
Lectura 3 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios