¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SUPREMA CORTE

Envisten como Ministra de la SCJN a Ríos- Farjat

Indigo Staff

El Ministro presidente, Arturo Zaldívar, fue el encargado de envestir como ministra de la SCJN a Margarita Ríos- Farjat este lunes


Ene 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, envistió como Ministra a Margarita Ríos- Farjat.

Zaldívar entregó a Ríos- Farjat su credencial y los distintivos correspondientes para identificarla como Ministra de la Suprema Corte.

El acto comenzó desde las 12:00 horas de este lunes 6 de enero. se realizó una transmisión en vivo del acto a través de redes sociales.

TE SUGERIMOS: ¿QUIÉN ES MARGARITA RÍOS-FARJAT, LA NUEVA MINISTRA DE LA SCJN?

Ríos- Farjat  será adscrita a la Segunda Sala de la Corte, especializada en asuntos administrativos y laborales, entre ellos los de materia fiscal.

Nació en Monterrey, Nuevo León. Es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998) y por la Bolsa Mexicana de Valores (2003).

Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).

TE SUGERIMOS: SENADO ELIGE A MARGARITA RÍOS-FARJAT COMO NUEVA MINISTRA DE LA SCJN

Trabajó en el Poder Judicial de la Federación de 1996 a 1999 y desde ese año ejerce el derecho de forma independiente en diferentes firmas de abogados. Por esta práctica profesional ha sido reconocida por la Facultad de Derecho de la UANL, por el H. Consejo Universitario de la UANL y por el Colegio de Abogados de Nuevo León.

Durante esta administración encabezó la transformación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al convertirse en la segunda mujer en ocupar la silla como jefa del órgano fiscalizador.

El pasado 5 de diciembre Ríos- Farjat fue elegida como la nueva Ministra de la SCJN.

Comentarios