Entregó el gobernador de Veracruz la residencia oficial, para convertirla en universidad

Es parte de la austeridad, dijo Cuitláhuac García

Como parte de la austeridad implementada en su gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) el edificio de Casa Veracruz, para que sea utilizada como oficinas.

“Hoy, la UPAV está estrenando nuevo edificio de la Rectoría; cedimos una parte funcional que tenía Casa Veracruz, que servía para los gobernadores, ahora le sirve a la gente que está en la UPAV”, enfatizó.

Siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los edificios del estado sean para beneficio del pueblo, en este caso destinar el inmueble reducirá costos que antes tenía que sufragar la UPAV al pagar rentas, acotó.

“Había sido un compromiso de salvar a esta universidad, de estructurarla, de limpiarla de la corrupción y hacer más eficientes los recursos que ellos mismos generan y que el Gobierno del estado les otorga”.

Casa Veracruz fue habitada y utilizada como oficina alterna desde 1986 por los gobernadores Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado Rannauro, Patricio Chirinos Calero, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.