¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SINALOA

Entregará gobierno de Sinaloa uniformes y útiles escolares gratuitos

Indigo Staff

El programa beneficiará a 506 mil niños y niñas de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria


Ago 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

A partir del lunes 12 de agosto los padres de familia podrán canjear sus dos uniformes escolares y un paquete de útiles escolares gratuitos correspondientes al próximo ciclo escolar, para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En rueda de prensa conjunta a donde asistieron los titulares de las secretarías de Educación Pública, de Innovación Gubernamental y el Instituto de Capacitación para el Trabajador (ICATSIN), el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que con este programa se generan cinco mil empleos directos e indirectos con una derrama de 280 millones de pesos.

Además, agregó, a los textileros se les entregaron 50 millones de pesos de anticipo para la confección de las prendas”.

El programa contará con 585 centros de canje de uniformes y 300 para útiles escolares en beneficio de 506 mil niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas del estado.

El ahorro para las familias es de alrededor de 600 pesos por niño o niña; a valor de mercado es de mil 100 pesos por cada niño o niña beneficiados, que representa un impacto importante en derrama económica para los hogares.

El secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez, hizo un llamado a visitar la página:  www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx o llamar al Call Center 018002273792 para pedir información y recibir orientación en el canje de sus uniformes y útiles escolares.


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 5, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios