¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COLIMA

Entregan recursos para tecnificación del campo colimense

Indigo Staff

Se beneficiaron 641 productores del campo, con una inversión por 61 millones 378 mil 733 pesos


Ago 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la tecnificación del campo colimense, el Gobierno del Estado entregó apoyos para la modernización de unidades y distritos de riego, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, y de adquisición de maquinaria y equipo con la Sagarpa.

En el evento, realizado en el Salón de Convenciones del Complejo Administrativo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que, en total, se beneficiaron 641 productores del campo, con una inversión por 61 millones 378 mil 733 pesos.

El funcionario estatal destacó que estos apoyos serán para beneficio de los productores para el aumento de la producción y de la calidad, “queremos, sobre todo, tener mejor cuidado del agua, por los problemas que se han venido dando con el cambio climático”, dijo.

Detalló que para la modernización y tecnificación de las unidades de riego y la modernización y tecnificación de distritos de riego se atenderán 4 mil 495 hectáreas, que serán más productivas y desarrollarán su actividad de manera sustentable, disminuyendo costos de producción y ahorro en el uso del agua, en beneficio de 576 productores.

Para la investigación, innovación y desarrollo tecnológico, explicó que se gestionó ante Sagarpa recurso para adquisición de tractores, aspersores portátiles, desbrozadoras y sembradoras, en beneficio de 65 proyectos.

Estuvieron presentes el director local de la Conagua, Eleazar Castro Caro; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis Aponte León; el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo; el subdelegado de la Sagarpa, Germán Virgen y el presidente de la CNC, Martel Martínez.


Notas relacionadas

Dic 23, 2017
Lectura 2 min

Oct 30, 2017
Lectura 7 min

COLIMA

Anguiano, el siguiente

J. Jesús Lemus


Oct 30, 2017 Lectura 7 min

Oct 1, 2016
Lectura 1 min

Comentarios