Entregan la Presea 2023 Benemérito de las Américas a ciudadanos de Juárez

El alcalde Francisco Treviño entregó la presea a cinco ciudadanos distinguidos en el marco del natalicio de Benito Juárez
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Cinco ciudadanos distinguidos del municipio de Juárez recibieron la Presea 2023 Benemérito de las Américas, en el marco de la conmemoración del 217 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, durante una ceremonia que fue presidida por el alcalde Francisco Treviño Cantú. 

Los galardonados con esta presea fueron el magistrado Leonel Cisneros Garza, por trayectoria profesional; el músico Felipe Acevedo Soto, quien recibió la Presea al Mérito Cultural; Neevis Milena Rodríguez Cantú, al Mérito Deportivo; Ana Laura Salinas González, al Mérito Docente, y Abril Jazmín Ruiz Torres, al Mérito Académico. 

El alcalde Francisco Treviño dijo que los galardonados con la Presea Benemérito de las Américas son ciudadanos juarenses ejemplares, por lo que se tienen merecido este reconocimiento.  

“Se entregó a los galardonados en diferentes rubros, son ciudadanos de nuestro municipio que bien merecido se tienen esta presea”, indicó. 

Realizan guardia de honor 

En el marco de los festejos, el alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, realizó una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez que se ubica en el cruce de la Carretera a Reynosa y avenida Teófilo Salinas. 

Ahí, el edil estuvo acompañado por los miembros del Cabildo, ex alcaldes, organizaciones sindicales y de representación popular, ante quienes dijo que es importante preservar el legado que dejó el Benemérito de las Américas. 

“Esta es una celebración más del natalicio del Benemérito de las Américas, por quien lleva su nombre nuestro municipio: Benito Juárez. Hay que continuar con el legado que nos dejó Benito Juárez”, señaló. 

En ese sentido, el alcalde de Juárez dijo a los presentes que una de las prioridades del municipio es velar por los intereses de la ciudadanía y motivar a los jóvenes que sigan con sus estudios. 

“Siempre estar nosotros preocupándonos de velar por los intereses de la ciudadanía… (Y a los jóvenes) siempre estar motivándolos a que continúen con sus estudios, que continúen con la educación, que Benito Juárez fue un precursor muy importante en este rubro”, puntualizó. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil