¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Entregan instalaciones de la Preparatoria 3 de la UNAM

Indigo Staff

El 22 de enero, el plantel fue tomado por alumnas que exigían la atención a los casos de acoso sexual


Jul 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 3 “Justo Sierra” fueron entregadas tras alcanzar un acuerdo.

En un comunicado, la UNAM explicó que a mediodía se reunieron con las personas que mantenían tomado el plantel y lograron alcanzar acuerdos, por lo que las autoridades universitarias recibieron las instalaciones del plantel 3.

Autoridades de la UNAM indicaron que realizaron un recorrido de inspección en el plantel.

Lee: Estudiantes de la UNAM no volverán a clases presenciales tras periodo vacacional

Desde noviembre pasado, el plantel fue tomado por un grupo de encapuchados que exigían la renuncia del director y maestros acusados de acoso sexual hacia la comunidad estudiantil, sin embargo, el plantel fue entregado días después.

Posteriomente, el 22 de enero el plantel volvió a ser tomado por alumnas que exigían la atención a los casos de acoso sexual.

“Hicimos un paro en diciembre con las mismas exigencias pero nos ignoraron, se excusan diciendo que no hay denuncias pero cuando se recurre a jurídico el abogado te pide un video o foto y si no tienes entonces no procede”, comenta uno de los alumnos que participó en el paro, en ese momento.

Tras la protesta la escuela informó que el licenciado Crescenciano Cruz dejó de ocupar su cargo como Jefe de Oficina de Jurídico del plantel, pero los alumnos no aceptan dicha decisión ya que también es profesor y de ese cargo no lo destituyeron.

El acoso sexual por parte de maestros y la constante revictimización de la institución, terminó por quitarle el orgullo universitario a los estudiantes más jóvenes de la UNAM en la Preparatoria 3.

Te recomendamos: Exámenes de ingreso a licenciatura y bachillerato serán presenciales: UNAM


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

UNAM

Piso 16, para vivir del arte y la cultura

José Pablo Espíndola


Sep 24, 2020 Lectura 3 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 14, 2020
Lectura 3 min

Comentarios