En Chiapas se destinarán apoyos por 15 mil pesos a mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas, indicó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, quien además destacó que  los apoyos son para empresas afectadas por los bloqueos en Oaxaca y Chiapas.

En entrevista, luego de la firma de un convenio de colaboración entre el Inadem y el MIT Enterprise Forum México, señaló que este tipo de ayuda se ha dado previamente en estados como Guerrero, Campeche y Tabasco para impulsar a las Pymes.

“La población objetivo son microempresas. En Campeche y Tabasco se destinaron 15 millones de pesos por estado aproximadamente hace un mes, y se tiene una reserva similar para el caso de Chiapas y Oaxaca, una vez que cesen los conflictos”, añadió.

En ese sentido, explicó que se trata de un fondo que el Inadem tiene destinado para ayudar a pequeñas empresas afectadas por algún desastre natural u otra contingencia y, en este caso, por los bloqueos por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Relevan a secretario en Chiapas

La calidad educativa e impulsar y mantener una política permanente de diálogo son los retos del nuevo titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, dio a conocer el gobierno estatal.

El gobernador Manuel Velasco Coello reconoció la trayectoria del nuevo funcionario.
Domínguez Castellanos es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo, donde fue profesor de tiempo completo por más de 10 años, así como catedrático de la ENEP-Cuautitlán-UNAM, con amplia trayectoria en la administración pública federal y estatal.