Entrega Salgado Macedonio cartas de apoyo a reforma electoral a Cámara de Diputados; exige la caída del INE

Será en próximos días cuando inicien los trabajos de Parlamento Abierto para analizar la iniciativa de reformas en materia electoral
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna recibió, a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, a un contingente encabezado por el senador Félix Salgado Macedonio, que apoya la iniciativa de reformas en materia electoral, enviada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante el encuentro, en el que también estuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el político guerrerense exigió la caída de los que actualmente integran el consejo general del Instituto Nacional Electoral.

“Lo que queremos es tener un órgano electoral que sirva y se deba al pueblo, cuyos integrantes sean elegidos mediante el voto y no que dependa de las cúpulas y los acuerdos”, dijo.

Gutiérrez Luna indicó que en próximos días iniciarán los trabajos de Parlamento Abierto para analizar la iniciativa de reformas y exhortó a que participe gente de Guerrero y de los demás estados del país, con planteamientos que impulsen la propuesta.

Aseguró que, de aprobarse los cambios, habría beneficios como el ahorro de 25 mil millones de pesos, ya que se eliminarían enormes estructuras burocráticas, y se reduciría el número de diputados a 300 y de senadores a 96.

Lee: Anaya: AMLO usa la reforma electoral para distraer del primer año de la caída de la Línea 12

“Se trata de que tanto los legisladores, pero sobre todo el órgano electoral responda al pueblo de México con trabajo y con resultados, que sea un órgano transparente electo por la ciudadanía”, dijo.

Salgado Macedonio, acompañado por casi un centenar de personas provenientes de Guerrero permanecieron por casi 20 horas en plantón afuera de la Cámara Baja, en donde instalaron casas de campaña para pernotar.

Con gritos del “¡El INE va a caer…va a caer….va a caer”, Salgado Macedonio exigió a los diputados apoyar al pueblo y no a la “Oligarquía dorada” al estar a favor de los empresarios, como .

Ante ello, hizo un llamado a los partidos de oposición a reivindicarse y apoyar la reforma electoral del Ejecutivo Federal.

Posteriormente los manifestantes se retiraron de los accesos principales de la Cámara de Diputados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil