¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Entrega el gobernador Miguel Riquelme constancias a pacientes dados de alta por Covid-19 en Coahuila

Indigo Staff

El documento avala que han superado esta enfermedad y pueden reintegrarse a las actividades productivas


Ago 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís instituyó la entrega de constancias a pacientes dados de alta por Covid–19, documento que cumple con los requisitos marcados por la Organización Mundial de la Salud para concluir el tratamiento de pacientes con este padecimiento.

De manera simbólica, el gobernador entregó las primeras de estas constancias a pacientes que ya se han recuperado en la Región Sureste, evento en el que estuvo acompañado por Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo.

Señaló que al igual que la Secretaría de Salud es el organismo autorizado para decirles que fueron positivos, hoy la Secretaría tiene las mismas facultades para decirles que son negativos y entregarles su constancia para que puedan seguir enfrentando los retos de la vida.

“El que estén aquí es dar testimonio de lo que pasaron y aportar a la sociedad para que tengan los cuidados necesarios y se puedan evitar los contagios masivos, que luego traen otro tipo de consecuencias.

Reiteró que el trabajo que se ha realizado a lo largo de toda la pandemia es un aprendizaje diario, y que en la mayoría de las acciones que ha implementado el gobierno del estado con los 38 municipios, con las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, se ha tomado una directriz que ha permitido reactivar nuestra economía, y tratar de volver a la normalidad en muchos aspectos.

Comentó que Coahuila es la tercera entidad que más empleo recuperó, con más de 6 mil 600 empleos en el mes de julio, lo que marca una tendencia positiva con el objetivo que se tenía para final del año de recuperar 18 mil empleos.

Comentarios