Entre vodka, whisky y cigarros, paristas entregan instalaciones con daños de la Prepa 2

La UNAM informó que se pretende que la reanudación de actividades escolares se dé el próximo miércoles 9 de enero

Después de que el pasado 26 de noviembre, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomaran las instalaciones ante la petición de exigir la renuncia de la directora Isabel Jiménez Téllez, este lunes finalmente fueron entregadas.

Así lo confirmaron autoridades del plantel, quienes informaron que las instalaciones de la Preparatoria “Erasmo Castellanos Quinto” fueron entregadas tras la renuncia de Jiménez Téllez.

Por medio de un comunicado, la UNAM informó que se pretende que la reanudación de actividades escolares se dé el próximo miércoles 9 de enero.

Por lo anterior, la Máxima Casa de estudios realizó un recorrido por las instalaciones para hacer una primera evaluación sobre las condiciones del plantel en la que se encontró daños materiales causados a las instalaciones.

Además de los daños a los inmuebles, entre los artículos que se encontraron hubo botellas de vodka, whisky así como cigarros, por lo que la ENP actuará conforme a lo señalado en la legislación universitaria.

De igual manera, la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM condenó los daños y solicitó el ingreso de la fuerza pública para la detención de los responsables del robo al patrimonio universitario.

Te puede interesar