Reporte Indigo

EPN

Entre los más ‘visionarios’

"Espero para mis hijos y para todos los mexicanos que se sientan orgullosos de nacer en México y orgullosos de tener un país pacífico
y dinámico”
Enrique Peña NietoPresidente de México

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler reservó un lugar especial para el presidente Enrique Peña Nieto dentro de su listado de los visionarios más destacados del 2013.

En su número de septiembre, la publicación reconoce a los ocho ciudadanos más visionarios del mundo en la que destaca ae Peña Nieto.

La lista honra a los individuos que han utilizado su popularidad como herramienta para hacer del mundo un lugar más sano y pacífico para vivir. A Peña Nieto lo destacan específicamente por combatir la hambruna y la corrupción.

La revista hace referencia al mandatario como “un hombre apuesto, carismático y de imperturbable imagen”, y destaca que pese a tener menos de un año en el poder, Peña Nieto ha hecho grandes cambios por México al lanzar las esperadas reformas sociales y luchar día con día contra la corrupción.

“Espero para mis hijos y para todos los mexicanos que se sientan orgullosos de nacer en México y orgullosos de tener un país pacífico y dinámico”, dijo el mandatario en entrevista con la publicación. 

Condé Nast Traveler menciona que desde la llegada de Peña Nieto al poder, se comenzó a poner fin a los daños económicos arrastrados desde la crisis del 2009 y a la guerra contra el narcotráfico, la cual desentivó la inversión extranjera.

El mandatario mexicano, refiere la publicación, ha concretado tan buena cooperación entre los diferentes partidos del país que hasta el mismo presidente norteamericano, Barack Obama, envidia. La revista afirma que con Peña Nieto la economía nacional está creciendo aceleradamente y que el jefe del Ejecutivo está luchando contra la injusticia social para lograr poner fin a los 52 millones de mexicanos de viven en pobreza.

También destaca su preocupación hacia el medio ambiente a través del plan por recortar las emisiones de carbono en un 30 por ciento para el 2020.

Peña Nieto se está pegando a los planes agresivos de México para reducir las emisiones de carbono en un 30 por ciento en 2020. Siguiente en la agenda: una iniciativa para promover el turismo responsable, que da a las comunidades, refiere la publicación.

“No solo debemos mejorar nuestra tierra para los visitantes, sino también para los que viven y trabajan aquí”, indicó el mandatario a Condé Nast Traveler.

Los otros visionarios

Estas son las demás figuras a las que hace referencia la revista Condé Nast Traveler. 

— Freida Pinto (actriz)
Incentivar la participación femenina 

— Ian Somerhalder (actor)
Apoyo al cuidado ambiental

— eL Seed (Street artist)
Busca la libre expresión

— Shigeru Ban (arquitecto)
Constructor de refugio sustentables

— Ian Khama (presidente de Botsuana)
Apoyo al desarrollo de África

— New York Times (periódico)
Cambiando la industria de las noticias

— Greg Allgood
(fundador de proyectos sociales)

Salir de la versión móvil