¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Entran en operación centros para atender diversos padecimientos

Indigo Staff

Se enfocarán en el tema de autismo, ceguera o debilidad visual y salud emocional


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

La presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, rindió su segundo informe de labores e inauguró el complejo de atención integrado por el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), el Centro Integral de Debilidad Visual (CIDIS) y el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE), obras en las que se invirtieron 150 millones de pesos y que simbolizan el trabajo de este organismo en el tema de la inclusión de las personas que presentan estas condiciones.

En compañía del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones sociales, sector empresarial y la sociedad civil, se pusieron en marcha estos tres centros que representan uno de los logros más importantes a destacar de este año de trabajo.

En este marco enumeró diversos programas que ha emprendido como “Te Queremos Sana”, en apoyo a la salud de 100 mil mujeres y “Futuro a la Vista”, para entregar 60 mil lentes gratuitos.

Rosy Fuentes destacó que este innovador complejo es un modelo único en su tipo a nivel nacional, integrado por el CAS, CIDIS y CRECE, el cual surgió como una respuesta a la necesidad que tienen miles de familias sinaloenses de contar con una atención especializada, oportuna y accesible en el tema de autismo, ceguera o debilidad visual y salud emocional.

Para concluir esta obra de gran sentido humano se ejerció una inversión de 150 millones de pesos, en coinversión entre el Gobierno de Sinaloa, DIF Nacional y Fundación Telmex.

Dijo que cada espacio tiene metas y objetivos específicos, pero comparten una misma visión de trascendencia: lograr un Sinaloa con más oportunidades para las personas con discapacidad.

Comentarios