Higinio Martínez, senador de Morena por el Estado de México, exigió al Partido Acción Nacional (PAN) que acuda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que dicha instancia decida si es o no constitucional la reducción de regidores y síndicos aprobada recientemente por el Congreso del Estado de México.

En conferencia de prensa desde el reciento mexiquense, Martínez señaló que le gustaría debatir de manera pública con los integrantes del PAN, quienes aseguran que la reducción fue ilegal.

“Un día deberíamos debatir con ellos, me gustaría debatir con ellos, a ver si me aceptan el reto, con los que están diciendo de esto, con su principal dirigente”, dijo.

El panista Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, aceptó el reto de Martínez para debatir ante los medios de comunicación.

“Le acepto el debate, indique lugar, fecha y hora y que sea público, abierto a todos los medios, para demostrarle a todos, que ustedes mataron la democracia en el Estado de México”, escribió en su redes sociales.

Senador Higinio Martínez con mucho respeto tenga el dato correcto de cuanto sería la reducción que ud tanto pregona…

Publicado por Enrique Vargas Del V. en Jueves, 1 de octubre de 2020