Enrique Ochoa asegura que se perdió más dinero con cancelación del NAIM, que con lo que EPN no ha comprobado

Explicó que pese a los análisis y auditorías de la instancia, el dinero que no ha comprobado Peña Nieto durante un año es menos que la decisión de Andrés Manuel López Obrador en un día

A pesar de que la Auditoría Superior de la Federación señale que en el año 2016, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, sigan sin comprobarse 103 mil 377 millones de pesos, Enrique Ochoa aseveró que con el nuevo gobierno se perdió más dinero.

De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Institucional, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), después de la Consulta, provocó una pérdida de dinero enorme.

Tan enorme es la pérdida de dinero, de acuerdo al legislador, que no se compara con el dinero que el actual presidente sigue sin comprobar.

“Para México una decisión con mala asesoría le cuesta más, 120 mil millones de pesos, que las observaciones que se tienen ante la ASF por el año 2016”, declaró el priista.

Explicó que pese a los análisis y auditorías de la instancia, el dinero que no ha comprobado Peña Nieto durante un año es menos que la decisión de Andrés Manuel López Obrador en un día.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, detalló que la Cuenta Pública de Peña Nieto superó en gastos 900 mil millones de pesos, sumado a una serie de irregularidades.

Lo anterior provocó que los legisladores no aprobaran la Cuenta Pública, ya que no se ha aclarado el uso de los recursos destinados a los ramos 23 y 33.

Te puede interesar