Enrique Krauze responde a Paco Ignacio Taibo II: “no me iré nunca de México”

Después de que el escritor llamara al historiador a “callarse o irse”, Enrique Krauze le respondió “no me iré nunca”
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Enrique Krauze, director de editorial Clío y editor de la revista Letras Libres, respondió a Paco Ignacio Taibo II, “no me iré nunca”, después de que el director del Fondo de Cultura Económica (FCE) lo llamó a “quedarse callado o irse del país”.

“Esta es mi obra sobre mi patria. No me iré nunca”, fueron las palabras que el historiador respondió al escritor de origen español.

En el mensaje que iba dirigido, aunque no de manera directa, al titular del FCE, Krauze incluyó una fotografía con varios de los libros que ha publicado.

Durante una entrevista, Taibo II recordó que Krauze obtuvo millones de pesos por realizar servicios, como publicidad, suscripciones o suministro de revistas, a gobiernos en turno entre 2006 y 2018.

TE SUGERIMOS: AMLO RECONOCE LABOR DE PACO IGNACIO TAIBO AL FRENTE DEL FCE

Tras la entrevista Krauze publicó un mensaje en el que mencionaba “medio siglo de crítica al poder. Ahora debo escribir el siguiente volumen: La democracia en riesgo”.

Por ello, sugirió al también escritor que se mantuviera callado sobre la actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, o se fuera de México.

Tras su respuesta a Taibo Ii, Krauze recibió una avalancha de buenos y malos comentarios, incluso algunos mencionaron a su hijo, el comunicador León Krauze.

A su vez, León Krauze compartió a través de su Twitter un artículo acerca de su padre, con fecha del 18 de septiembre, que lleva por título “La vida valiente de Enrique Krauze”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil