Enrique Cárdenas acepta la derrota en un proceso ‘que quedó debiendo’

El morenista Miguel Barbosa obtuvo una ventaja de 10% sobre el panista, en una elección para gobernador de Puebla en la que apenas participó el 33% de los electores
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, aceptó su derrota frente a Miguel Barbosa, de Morena, pero recalcó que fue un proceso que dejó mucho que desear por la baja participación.

“Ahora que ya tenemos los resultados definitivos del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) a nivel estatal, son aceptados”, dijo.

Nos da mucho gusto confirmar que tuvimos una amplia mayoría en la ciudad de Puebla y en las zonas conurbadas así como centros urbanos, lamentablemente solo 33 por ciento de los electores acudieron a las urnas y el proceso dejó mucho que desear.
Enrique Cárdenas

El candidato también agradeció a toda la gente que lo respaldó en su candidatura y a los partidos.

“Logramos hacer que los políticos de siempre se acercaran a los ciudadanos” resaltó.

Asimismo, indicó que su deuda con la ciudadanía no se termina con la derrota y seguirá trabajando para cumplirla.

Al término del computo del 100 por ciento de las actas, el PREP colocó como ganador a Barbosa con 44 por ciento de las preferencias electorales y a Cárdenas con el 33 por ciento.

Ayer por la noche, tras la proclamación de victoria de Barbosa, Cárdenas afirmó que solo aceptaría los resultados del PREP y tras eso fijaría una postura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TAMAULIPAS, ¿DE LOS ÚLTIMOS BASTIONES DE ACCIÓN NACIONAL?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil