¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Enrique Alfaro ya es gobernador de Jalisco

Luis Herrera

“Queremos refundar Jalisco, no transformarlo. No más cambios cosméticos que desembocan en el mismo barranco”, expresó el mandatario en el Congreso local


Dic 6, 2018
Lectura 4 min
portada post

Enrique Alfaro rindió protesta este jueves en el Congreso de Jalisco como gobernador de la entidad, entre legisladores e invitados especiales, entre quienes destacó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Alfaro afirmó, en su discurso, que trabajará por la seguridad de jaliscienses pues aceptó que los indicadores en el estado no son alentadores.

De la misma manera, aseguró que su compromiso es con todas las fuerzas políticas que representan a los ciudadanos, por lo que va a gobernar con respeto.

“Queremos refundar Jalisco, no transformarlo. No más cambios cosméticos que desembocan en el mismo barranco”, expresó el gobernador ante los legisladores.

Al referirse al tema de la educación, Alfaro fue claro al afirmar que en Jalisco no se va a acabar con la evaluación de los maestros pero tampoco habrá persecución.

Al informar que el Instituto Cabañas dejará de ser un salón de eventos, el gobernador afirmó que se va a garantizar el internet de alta velocidad en todos lo municipios del estado y se renovarán las carreteras pues no va a esperar a que la iniciativa privada impulse esta medida.

Le envió también un mensaje al presidente López Obrador, con quien ha sostenido recientemente diferendos públicos particularmente por la designación como superdelegado federal en el estado a Carlos Lomelí Bolaños, quien contendió también por la gubernatura en las pasadas elecciones.

Desde Jalisco le decimos al presidente de México que cuenta con nosotros para impulsar la transformación nacional; podemos tener diferencias en algunos temas, algunas incluso de fondo, pero eso no significa que seamos enemigos, por el contrario, queremos ser sus aliados en la compleja tarea de desmantelar al viejo sistema político para traer justicia a la nación. Ofrecemos respeto y diálogo siempre, pero pedimos lo mismo para nuestro estado y para su gobierno

- Enrique Alfaro

Después se dirigió a la secretaria de Gobernación:

“Le pedimos que por su conducto le exprese al señor presidente de México que cuenta con Jalisco para todo aquello que le sirva a la nación; le pido con respeto que le transmita al señor presidente que de un servidor no encontrará jamás discursos de cortesía política simulada o mezquindad disfrazada de lambisconería, solo sé hablar de frente y con palabras que me hagan sentir orgulloso de lo que digo. Por eso habremos de levantar la voz cuando sea necesario, para plantear desde aquí nuestra postura sobre los grandes temas de la patria”.

De la misma manera, recordó también el tiempo en que fue aliado político de López Obrador, antes de que ambos representaran fuerzas políticas que compiten entre sí: “La agenda nacional debe también escribirse desde lo local, pero por esa misma razón me honra mucho decir que yo luché a lado de él durante muchos años y que defendí a su lado una idea de país en la que aún creo. Hoy tenemos la oportunidad de concretar, cada quien en su responsabilidad, la tarea que nos propusimos hace ya 13 años: transformar la tragedia nacional en esperanza, estoy convencido de que lo vamos a lograr juntos”.

Alfaro Ramírez mostró “músculo político” al reunir en el Congreso de Jalisco a 16 gobernadores, la mitad de los que tiene el país, a saber, los de: Querétaro, Zacatecas, Campeche, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Yucatán, Hidalgo y Colima.

Enrique Alfaro dará un mensaje a la ciudadanía en la la Plaza de la Liberación, en donde ya se encuentran concentradas miles de personas.

TE RECOMENDAMOS LEER: ENRIQUE ALFARO YA ES VISTO EN REDES COMO EL PRINCIPAL OPOSITOR DE AMLO

Comentarios