Más de 180 personas de varios estados de la República denunciaron que fueron defraudados por una persona que les ofreció viajar a Canadá para trabajar legalmente.

Todo salió a relucir luego que cerca de 200 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la intención de viajar a Canadá; sin embargo, al llegar a la terminal no había nadie para recibirlos.

De acuerdo con el reportero David Vela, el presunto defraudador fue identificado con el nombre de Sergio Portillo Briones, quien prometió a los solicitantes que todo era legal y que el viaje iba a ser cubierto por parte de las empresas que los iba a contratar.

Las víctimas señalaron que cada uno había pagado, en promedio, 5 mil pesos.

Sergio Portillo Briones les pidió el dinero para cubrir el pago de trámites como la prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense.

Lee: Fundación Mary Street Jenkins, el fraude filantrópico más grande

Decenas de hombres y mujeres llegaron con maletas al AICM tras ser citados la mañana de este martes en la terminal 1, pero Sergio Portillo nunca se presentó.

El objetivo era ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal, pero al pedir informes en el establecimiento descubrieron el fraude.

De acuerdo con el testimonio de una de las personas afectadas, el contacto original fue a través de diversos medios, incluidas redes sociales.

El trabajo que se ofrecía era en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción.

Sergio incluso les dijo que el vuelo saldría el viernes y a partir del sábado ya estarían reportándose a sus centros de trabajo en Ottawa.

Los afectados señalaron que tomaran acciones legales contra el presunto defraudador y levantaran una demanda colectiva si no hay una respuesta.