Enfrentamientos y protestas colapsan ambos sentidos de la autopista México-Pachuca (VIDEO)

En las protestas participan también operadores del transporte público, conductores de taxis irregulares, ejidatarios y sindicalizados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, pobladores del municipio de Ecatepec, del Estado de México, bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, para exigir la renuncia del alcalde Fernando Vilchis.

De acuerdo con los primeros reportes, también se registraron enfrentamientos en el lugar, incluso, testigos señalan que se escucharon detonaciones de armas de fuego, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Las protestas comenzaron cerca de las 9:15 horas a la altura de la caseta de San Cristóbal, en el kilómetro 21+000, a la altura de la plaza de cobro Ecatepec.

Presuntamente, el bloqueo fue encabezado por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), quienes señalan que el alcalde de Ecatepec no cumple a trabajadores y proveedores con el pago de su salario.

El enfrentamiento ocurrió entre manifestantes y presuntos trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec.

Lee: A machetazos: sujetos asesinan a hombre de la tercera edad en Ecatepec (VIDEO)

Esto sucedió en el centro comercial las Américas, ya que se tenía programada la ceremonia de toma de posesión en el “Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas”.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos de los bloqueos, donde se observan a personas vestidas con una chamarra roja y blanca gritando consignas.

Al parecer también se vandalizó el estacionamiento del centro comercial aledaño, según se puede observar en algunos videos que circulan en la red.

A las personas que transitan por la zona se les exhorta a tomar precauciones y usar vías alternas; la Guardia Nacional recomienda tomar la carretera Texcoco-Chamapa-Lechería como ruta alterna.

También hay bloqueos en la avenida Central, Primero de Mayo, Vía Morelos, autopista México-Pachuca. Se presentan retrasos sobre avenida Central, y en el servicio de la Línea 1 del Mexibús.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil