Reporte Indigo

SEGURIDAD

Enfrentamiento entre policías y grupo armado deja cuatro muertos en Pitiquito, Sonora

Esta mañana, se reportó un enfrentamiento en Pitiquito-Caborca, Sonora, entre un grupo armado y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, cuatro presuntos delincuentes murieron en el enfrentamiento, mientras que dos policías resultaron heridos.

La madrugada del 6 de septiembre, habitantes alertaron al 911 sobre una balacera que se desarrolló en una gasolinera cerca de las 5:40 horas, entre presuntos sicarios y fuerzas armadas.

Según el director de la Policía Estatal, Alfonso Novoa, fueron más de 20 minutos de enfrentamiento en la zona centro de Pitiquito.

Los reportes señalan que los agentes de la PESP patrullaban por la calle principal de la localidad y la carretera Internacional, cuando fueron atacados a balazos.

Te recomendamos: Terror persiste en Tamaulipas: grupos criminales abandonan 9 cuerpos tras enfrentamiento

Posteriormente, la policía estatal logró neutralizar a los delincuentes.

Ante la situación de riesgo, se activó el código rojo y se implementó un operativo de búsqueda en el norte de Sonora.

Autoridades indicaron que continúa el operativo en el norte de Sonora por parte de corporaciones policiacas de los tres niveles.

Al lugar del enfrentamiento también llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para abrir una carpeta de investigación.

En videos que circulan en redes sociales se escuchan, se escuchan detonaciones de arma de fuego y patrullas en la carretera de Pitiquito.

Alrededor de las 14:50 horas, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional indicó que la vialidad en el tramo carretero donde se registró el enfrentamiento ya estaba libre a la circulación.

Lee: Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja 5 muertos en Iguala, Guerrero

Salir de la versión móvil