Esta mañana se registró un enfrentamiento entre elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado y civiles armados en el municipio de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

De acuerdo con los reportes preliminares, la balacera inició alrededor de las 6:00 de la mañana en la colonia Cuauhtémoc tras un operativo coordinado entre elementos antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos.

Hasta el momento se reportan tres muertos y cuatro lesionados, según las autoridades.

Trascendió que dos agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía de Morelos y dos elementos de la Policía de Morelos resultaron lesionados por disparos.

Mientras que dos civiles armados, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana, fueron abatidos en el lugar.

Lee: Secretario de Morelos asume responsabilidad por linchamiento en Huitzilac: ‘Fueron horas difíciles’

Las autoridades habrían obtenido una orden de cateo en un inmueble en la colonia mencionada, pero al llegar los agentes antisecuestros y personal de la policía fueron recibidos con disparos.

Posteriormente, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó un operativo en la zona en coordinación personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluso se utilizó un helicóptero.

Por estos hechos, autoridades del sector educativo determinaron suspender clases en la primaria “Miguel Salinas” y vecinos de los alrededores se resguardaran en sus hogares.

Tres horas después de que inició el enfrentamiento continuaron las detonaciones, según videos que circulan en redes sociales.

Autoridades de Morelos indicaron que los elementos que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital, donde se definirá la gravedad de las lesiones.