Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja 5 muertos en Iguala, Guerrero

En la ciudad de Iguala se registra una ola de violencia debido a que hay una disputa del territorio entre presuntos grupos criminales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó el sábado que se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en la ciudad de Iguala, donde cinco personas murieron.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas en las inmediaciones de la carretera federal Iguala-Cuernavaca, a la altura de la caseta de peaje, según el reporte oficial.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que elementos de la Policía Estatal de Guerrero realizaban acciones de vigilancia en dos patrullas oficiales marcadas con los números 533 y 570, cuando “escucharon” disparos.

Los policías estatales detectaron un automóvil marca Jetta color negro con placas de circulación del estado de Morelos, presuntamente los tripulantes comenzaron a agredir con armas de fuego a los uniformados.

Lee: Grupo delictivo ejecuta a dos personas y pide a AMLO intervenir en Iguala

Posteriormente, inició una persecución que terminó en la colonia Villas del Rey.

Como resultado del enfrentamiento, cinco civiles armados murieron. Cabe señalar que los cuerpos de las cinco personas fallecidas presentaban impactos de bala en la espalda, según medios locales.

Al respecto, la SSP emitió un comunicado en el que aseguró que las personas asesinadas, portaban armas largas y cortas, además se les aseguró armamento y equipo táctico.

En el presunto enfrentamiento ningún uniformado resultó herido, refiere el boletín oficial. Tampoco hubo personas detenidas por estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que mantiene las acciones de vigilancia en el municipio de Iguala.

Te recomendamos: Que Dios los salve de la inseguridad: se desata balacera en plena misa en Guerrero (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil