Enfermero de California da positivo a COVID-19 tras recibir la vacuna

Según los expertos, estos casos no son más que un recordatorio de que las vacunas no son la panacea y no se acabará la pandemia de un día a otro

Un enfermero que trabaja en los servicios de emergencia de la ciudad de San Diego dio positivo a COVID-19 tras haber recibido la vacuna contra esa enfermedad, según medios estadunidenses.

Matthew W., enfermero en dos hospitales locales, dijo en una publicación de Facebook el 18 de diciembre que había recibido la vacuna Anti-COVID de Pfizer.

De acuerdo con la filial de ABC News, Matthew dijo que tras aplicarse la vacuna su brazo estuvo irritado un día, pero que no sufrió más efectos secundarios.

El 26 de diciembre, seis días después de recibir la vacuna, tras realizar un turno en la unidad de emergencias de su centro sanitario con pacientes de COVID-19 sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga. Una prueba en el hospital confirmó que era positivo por SARS-CoV-2.

Lee: Aprobación de la vacuna antiCOVID de AstraZeneca en México es “inminente”: Ebrard

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, dijo a la filial de ABC News que esta posibilidad no era inesperada, ya que los pacientes vacunados no desarrollan inmediatamente una protección al coronavirus.

Los ensayos clínicos de la vacuna han demostrado que esta inmunización se puede conseguir días después de haber recibido una segunda dosis
Christian Ramers

Mientras que los reguladores de la vacuna Pfizer han descubierto que la mejor inmunidad contra el coronavirus que produce la enfermedad COVID-19 se produce a partir de los siete días después de la segunda dosis, lo que significa que existe la posibilidad de que alguien que haya recibido la vacuna pueda contraer el virus dentro de ese tiempo.

Cabe señalar que los pacientes necesitan dos dosis de la vacuna para lograr la inmunidad, en el caso de Pzifer tarda unos 21 días en ser aplicada de nuevo.

Según los expertos, estos casos no son más que un recordatorio de que las vacunas no son la panacea, pues detener la pandemia llevará tiempo.

Te recomendamos: Critica Biden a Trump por velocidad de vacunación: Al ritmo actual, tomará años, no meses

Te puede interesar