¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Covid-19

Encuesta Sputnik V: 8 de cada 10 mexicanos se ofrecen para aplicación de vacuna rusa

Indigo Staff

Se dio a conocer que ocho de cada 10 mexicanos se aplicará la vacuna Sputnik V, la cual tiene una efectividad de un 92%


Nov 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con una encuesta del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en ruso), ocho de cada 10 mexicanos confesaron que estarían dispuestos a entrar en el proceso de aplicación de la vacuna rusa Sputnik V.

Y es que el RDIF dio a conocer este 16 de noviembre los resultados de una encuesta a más de 12 mil personas de 11 países del mundo sobre su actitud ante la vacunación contra la infección por coronavirus y sus preferencias a la hora de elegir una vacuna.

En esta encuesta, se dio a conocer que ocho de cada 10 mexicanos se aplicará la vacuna Sputnik V, la cual de acuerdo con las autoridades rusas tienen una efectividad de un 92%.

“Según la encuesta, el 73 por ciento de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa ‘Sputnik V’ el número de personas a las que les gustaría vacunarse es aún mayor: cuatro de cada cinco encuestados”, se lee.

De este modo, entre los que conocen esta vacuna rusa el porcentaje de personas dispuestas a vacunarse supera el 80 por ciento de los encuestados.

Cabe recalcar que la encuesta se realizó del 9 al 19 de octubre en países como Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

En este conjunto de países vive más del 30 por ciento de la población mundial, así que la encuesta “se ha convertido en una de las más importantes acerca de este tema y en la primera encuesta mundial en la que participaron países de Oriente Medio y el sudeste asiático”.

Asimismo, el sondeo se realizó antes de que se anunciara que la vacuna “Sputnik V” tiene una efectividad del 92 por ciento, según los primeros resultados del análisis de datos provisionales.

Lee: Rusia asegura que Sputnik V, primera vacuna contra COVID, es efectiva 92 por ciento


Notas relacionadas

Dic 2, 2020
Lectura 3 min

Dic 2, 2020
Lectura 5 min

Covid-19

El mundo cumple un año en la pandemia de COVID-19

Mara Echeverría


Dic 2, 2020 Lectura 5 min

Comentarios