¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Encuesta revela que duranguenses no quieren cancelar Metrobús pese a consulta de AMLO

Indigo Staff

Durante aquella tarde, la mayoría levantó su mano para cancelar el Metrobús. Por lo que AMLO señaló que los recursos se destinarían al servicio de agua


Jun 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que este 16 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cancelara el proyecto de Metrobús en Durango, una encuesta reveló que la mayoría desea que no se cancele. Por medio de una consulta telefónica, se reveló que la mayoría de los duranguenses desean que se continue el proyecto.

La encuesta, elaborada el 19 de junio de 2019, mostró que el 63 por ciento de los encuestados no quieren que se cancele el Metrobús. Mientras que el 61 por ciento consideró que es un proyecto necesario.

Esto a pesar de que el presidente AMLO improvisó una consulta popular en la que canceló el proyecto. Lo anterior, en su visita a Durango donde les preguntó a los presentes si deseaban que el Metrobús continuase.

Durante aquella tarde, la mayoría levantó su mano para cancelar el Metrobús. Por lo que AMLO señaló que los recursos se destinarían al servicio de agua y a la conclusión de un hospital.

Sin embargo, la encuesta entrevistó a 1200 ciudadanos, quienes en su mayoría desaprobaron la decisión del presidente. Y señalaron que el Metrobús es necesario para el estado.

Finalmente, AMLO advirtió que seguirá consultando a la gente en diversos temas. En aquella visita, el gobernador José Rosas Aispuro fue abucheado por los presentes.

Te puede interesar: AMLO CANCELA METROBÚS EN DURANGO TRAS CONSULTA POPULAR IMPROVISADA


Notas relacionadas

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 3 min

Comentarios