Encuentran sin vida el cuerpo de la joven embarazada desaparecida en Veracruz; hay dos detenidos

Autoridades detuvieron a dos personas por presunto feminicidio de Rosa Icela Castro, una joven embarazada que desapareció en Veracruz

Encuentran sin vida el cuerpo de la joven embarazada desaparecida en Veracruz

Fue localizado el cuerpo sin vida de una joven embarazada reportada como desaparecida en Veracruz. Foto: @FGE_Veracruz

Comparte esta nota

Fue encontrada sin vida la joven Rosa Isela Castro, de 20 años de edad, quien tenía un embarazo de ocho meses. Así lo informaron autoridades del estado de Veracruz. La mujer había desaparecido el 30 de noviembre.

Según medios locales, el cuerpo fue localizado en un rancho abandonado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba, en la comunidad de Paso el Arriero en Medellín de Bravo. En el lugar, luego del operativo para recuperar el cuerpo, no se dejaron cintas ni vigilancia.

En este contexto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que hoy fueron detenidos Gonzalo “N” y Verónica “N” por elementos de la Policía Ministerial como presuntos responsables del delito de desaparición.

Al momento de su detención tenían en su custodia a una recién nacida. La bebé fue rescatada y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.

La Fiscalía del estado informó que familiares de Rosa Isela reconocieron el cuerpo. Asimismo, solicitaron la custodia de la bebé.

Finalmente se dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas inició una carpeta de investigación por probable comisión de feminicidio.

Desaparece joven embarazada en Veracruz y es encontrada sin vida

Rosa Isela Fue reportada como desaparecida , una mujer con ocho meses de embarazo, en el puerto de Veracruz, luego de ser citada para una donación de ropa para su bebé.

La joven de 20 años de edad se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de noviembre. Fue vista por última vez luego de recibir un mensaje de Facebook. En él una persona le dijo que le donaría ropa para su bebé, según familiares de Rosa.

Tras tres días de no tener información sobre la joven, sus familiares acudieron ante las autoridades estatales. Ahí reportaron la desaparición y solicitaron iniciar una búsqueda para localizarla.

En este sentido, familiares de Rosa Isela se reunieron ayer en Veracruz para pedir apoyo de las autoridades del estado de Veracruz y de la propia ciudadanía para localizar a la mujer embarazada. desaparecida.

Supuesto video del momento de la desaparición

Los familiares incluso comentaron que existe un video donde se observa que una mujer se la lleva en un vehículo. Sin embargo, este material no ha sido compartido ni publicado.

Mara Lizbeth, hermana de la víctima, detalló para medios locales que por varios días ambas mujeres mantuvieron comunicación a través de Facebook.

Quedaron de encontrarse el pasado 30 de noviembre en una farmacia ubicada sobre la carretera libre Veracruz-Xalapa, en la congregación de Las Bajadas, a unos metros de la entrada al aeropuerto de la ciudad.

“Pusimos la denuncia, ya vimos las cámaras y todo. Ahí se ve a mi hermana que se vio con una mujer que miraba para todos lados como asegurándose de que nadie la viera. De hecho llegó vestida de otra forma porque a mi hermana le dijo otra cosa”, compartió.

“Hablaron por unos siete minutos, luego la mujer la tomó de la cintura y la llevó a una camioneta. En el video se muestra que mi hermana voltea, quizá la amenazó”, agregó Mara.

Salir de la versión móvil