La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que encontraron el cuerpo del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez, quien se encontraba desaparecido desde pasado 2 de abril.

Lamentablemente, el comunicador fue encontrado decapitado.

A través de un comunicado, la FGE indicó que el pasado 8 de abril fue localizada una extremidad cefálica, luego de realizar “dictámenes forenses y periciales en genética” las autoridades señalaron que corresponden a Víctor Fernando.

De acuerdo con la FGE de Guerrero, los restos fueron encontrados en la calle Olímpica, a un costado de la escuela Secundaria número 10, en Ciudad Renacimiento.

“Tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano tiene correspondencia con la identidad de Víctor Fernando “N”, desaparecido el pasado 2 de abril del presente año en la zona sub-urbana del municipio de Acapulco”, indica el comunicado.

Lee: Balean a periodista María Elena Ferral en Veracruz; su estado es grave


Hasta el momento, no hay personas detenidas por el homicidio del periodista.

La Fiscalía indicó que continúan las investigaciones para localizar y detener a él o los probables responsables del asesinato.

El 2 de abril, organizaciones a favor de la libertad de expresión denunciaron la desaparición del periodista de Acapulco.

Víctor Fernando Álvarez Chávez, de 50 años de edad, era un periodista independiente y creó el portal de noticias Punto por Punto.

Anteriormente, trabajó en Novedades Acapulco, dónde cubría la región de Costa Chica, y colaboró para El Heraldo de México.

Te recomendamos: Periodista denuncia amenaza de muerte por parte de youtuber; AMLO pide conciliación