¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIADEGéNERO

Encuentran sin vida María Ortíz, activista contra la violencia de género

Indigo Staff

El Colectivo Camina Violeta, al que pertenecía María Luisa Ortíz Arenas, exigieron el esclarecimiento del caso y pidieron a los dirigentes de transportes de esa región que den respuestas


Mar 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

La activista María Luisa Ortíz Arenas, quien trabajaba en contra de la violencia en contra de las mujeres, fue encontrada sin vida en la carretera Iguala-Taxco, en Guerrero.

El cuerpo de la activista tenía huellas de haber sufrido golpes, sin embargo, las autoridades emitieron un reporte en el que aún no se determinan las causas de su muerte.

La mujer fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 2 de marzo; de acuerdo con sus familiares, María Luisa salió de Chilpancingo con destino a Taxco, viajando en transporte público. Pero dejó de comunicarse cuando se encontraba en la zona de Iguala.

Luego de que la familia pidiera ayuda al gobierno de Guerrero para localizar a Ortíz Arenas, quien pertenecía a la red estatal de mujeres contra la violencia de género, su cuerpo fue encontrado la noche del lunes 5 de marzo, pero se confirmó su identidad hasta el martes.

El Colectivo Camina Violeta, al que pertenecía María Luisa Ortíz Arenas, publicó en su página de Facebook una actualización en la que exigieron el esclarecimiento del caso y pidieron a los dirigentes de transportes de esa región que den una respuesta para saber si las mujeres “ya no estamos seguras al abordar el servicio colectivo”.

PODRÍA INTERESARTE: CNDH PIDE MÁS RECURSOS PARA ALERTA DE GÉNERO


Notas relacionadas

Sep 6, 2018
Lectura 6 min

Jul 26, 2018
Lectura 5 min

VIOLENCIADEGéNERO

Trata, el terror de las mujeres en NL

Jesús Padilla


Jul 26, 2018 Lectura 5 min

Abr 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios