¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Encuentran sin vida a Marilú, enfermera desaparecida en CDMX desde inicios de octubre

Indigo Staff

La enfermera dejó de responder mensajes después del sábado 3 de octubre; se sospecha de su entonces pareja sentimental


Oct 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tras varios días desaparecida, la enfermera Marilú Camacho Zaragoza fue localizada sin vida por autoridades de la Ciudad de México; su pareja es el principal sospechoso de la muerte de la mujer.

Ana, quien es la hija de Marilú y estudia en Estados Unidos, fue la primera en detectar que algo inusual había ocurrido con su madre, pues dejó de responder sus mensajes y audios por WhatsApp luego del 3 de octubre.

La joven narró a Milenio que su madre podía pasar un tiempo sin responder, sin embargo, se preocupó cuando el martes 6 de octubre seguía sin dar señales de vida; fue entonces que llamó a la pareja sentimental de la mujer.

Éste le respondió rápidamente, algo que no era usual, y le confirmó que desde el sábado no tenía noticias sobre Marilú. Ana le pidió que la siguiera buscando y que ella haría todo lo posible para estar los más pronto en México.

El sujeto habría levantado el acta de desaparición hasta el 7 de octubre, pese a que la desaparición fue el día 3 del mismo mes. Indicó que la mujer medía 1.60 y tenía 52 años; datos que fueron corregidos por Ana, pues medía 1.50 y tenía 50 años.

Mientras que los compañeros de trabajo de la enfermera en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) le confirmaron a Ana que su madre no se presentaba a trabajar desde el lunes 5 de octubre.

Ante esta situación, fueron colocadas en puentes peatonales mantas con la ficha de búsqueda para dar con el paradero de la mujer. Mientras que Ana exigió a la fiscal Ernestina Godoy el presidente Andrés Manuel López Obrador que dieran celeridad al caso.

Este domingo, minutos después de las 19:00 horas, la joven confirmo en redes sociales que había identificado el “cuerpo de esa mujer grandiosa que siempre llevaré en el corazón de la manera más bella”.

Sin embargo, desmintió a los medios de comunicación que informaron que el cuerpo de su madre había sido localizado enterrado en su propia casa de la alcaldía Tlapan.

“La recuperación de su cuerpo no es como dice la nota amarilla de medios de comunicación, no fue en su casa en Dolores Tlali y no son ciertos más detalles que sigo sin entender cómo es que llegaron antes a las primeras planas que a los oídos de su única hija”, denunció.

“Les pido respeto para el luto que toda mi familia y yo estamos guardando, les pido continuar conmigo en la búsqueda de justicia, pues este país no puede ni debe continuar con mujeres que no regresen a casa con las personas que aman”, agregó.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la expareja sentimental de Marilú.

Te puede interesar: Laura desapareció en CDMX; fue encontrada 8 días después en Veracruz


Notas relacionadas

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 4 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios