Las autoridades esperan más denuncias por robo de caballos. Foto: Municipio

Encuentran rastro clandestino en Cadereyta; rescatan a dos caballos

Se presume que en el lugar se sacrificaban animales para vender la carne

Autoridades de Nuevo León encontraron un presunto rastro clandestino en un terreno baldío en el municipio de Cadereyta, luego de una denuncia por el robo de dos caballos.

La policía municipal también detuvo a dos hombres, uno de ellos menor de edad, identificados como Jesús, de 39 años de edad y Ernesto, de 17 años.

De acuerdo con la corporación de seguridad, la captura ocurrió sobre el kilómetro 79 del Periférico, en donde fueron encontrados dos caballos reportados como robados a 20 kilómetros de donde fueron sustraídos.

En el lugar se encontraron objetos como cuchillos tipo carnicero, un afilador, una segueta, pinzas, entre otros utensilios que hace suponer a la autoridad que ahí se sacrificaban los equinos.

Además, fueron localizados osamentas de caballos que fueron sacrificados presuntamente para vender la carne desde la comunidad San Juanito de los Garza.

Denuncia robo de caballos

El propietario de los dos caballos denunció el robo de los animales a las autoridades y tras un operativo de rastreo, lograron rescatar a los equinos, sin algún tipo de herida.

El robo se originó en un rancho ubicado en el Ejido Cieneguita Del Río, ubicada al sur del municipio, sin embargo, no se especificó el modo para sacar a los caballos.

Tras una investigación que estuvo encabezada por el Ministerio Público se logró ubicar a los sospechosos, quienes fueron retenidos para iniciar las indagatorias y esperar si hay más denuncias en su contra.

Investigaciones por robo

La autoridad pide a víctimas de robo denunciar los casos para iniciar la investigación, además exhorta a los propietarios afectados proporcionar pruebas que ayuden a esclarecer la situación.

El Ministerio Público recibirá las denuncias de quienes hayan sido afectados por los dos hombres detenidos en Cadereyta, luego de un operativo aplicado por la zona.

En este caso, los animales fueron asegurados y el dueño tuvo que comprobar su procedencia legal para ser entregados.

Te puede interesar