Francisco Ramírez Padilla, periodista oaxaqueño que estuvo desaparecido por seis días, fue localizado con vida este jueves, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La FGEO detalló que tras su hallazgo, se confirmó que Ramírez Padilla se encuentra en buen estado de salud.

El periodista oaxaqueño y su familia agradecieron la amplia

difusión dada a su desaparición, ocurrida desde el pasado 30 de abril, cuando fue visto por última vez en las inmediaciones de su domicilio.

La búsqueda de Ramírez Padilla se realizó por varios frentes: la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía emitió una ficha para localizarlo, mientras la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca abrió un cuaderno de antecedentes, y Artículo 19, acompañó a los familiares del comunicador.

TE SUGERIMOS: Hallan muerto a periodista en Sonora; alertó por amenazas en su contra

Además, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos hizo un llamado a las autoridades ministeriales acelerar la búsqueda, realizando también en este mismo sentido, un exhorto del Congreso del Estado.

Tras los llamados de organizaciones, autoridades y actores relevantes de la sociedad, a través de redes sociales se llevó a cabo una intensa campaña para ayudar a la pronta localización del periodista.

Francisco Ramírez trabaja actualmente, para el diario Tiempo de Oaxaca, cubriendo la fuente de ciudad y zona conurbada, a la vez que ejerce las funciones de editor de deportes del mismo rotativo.

Hasta el momento se ignora cómo fue localizado el comunicador, así como las causas de su desaparición.