Los agentes revisaron una vivienda ubicada sobre la calle Eliseo B. Sánchez M. número 9606. Foto: AEI

Encuentran armas, cartuchos y drogas tras cateo en Monterrey

Durante el operativo registrado en la colonia Gloria Mendiola no se reportaron personas detenidas

Varias armas, cartuchos y droga fueron aseguradas durante un cateo a una vivienda en la colonia Gloria Mendiola, del municipio de Monterrey, operativo realizado por el grupo del Centro de Líneas de Investigación Preliminares de Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Los agentes revisaron una vivienda ubicada sobre la calle Eliseo B. Sánchez M. número 9606, de la referida colonia, donde localizaron tres armas largas: una de aspecto dañada, así como otra con correa y cargador con 30 cartuchos; 11 armas cortas, algunas de aspecto dañada y una con cargador. 

También dos bolsas de plástico dañada con hierba en su interior, una caja de cartón con emplaye con esta misma hierba y una bolsa más con hierba, todas con características de la marihuana; además de 20 cartuchos, 12 casquillos, dos chalecos, un aparato electrónico, dos celulares, una laptop y una pieza de plástico. 

Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación. 

Detienen a nombre con 130 kilos de marihuana 

La Policía Federal Ministerial en Nuevo León llevó a cabo la detención de un hombre por transportar 130 kilos de droga, presuntamente marihuana, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta en el municipio de San Nicolás. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República con sede en la entidad informó sobre el hecho ocurrido el pasado 25 de mayo en la colonia Garza Cantú. 

La corporación de investigación federal indicó que la policía llevó a cabo una inspección a una camioneta que portaba placas del estado de San Luis, en donde localizaron un contenedor en forma de cilindro. 

Ahí la autoridad encontró 13 paquetes emplayados que contenían la droga y que fueron depositados en el tambo para desplazarse por la vía pública y pasar desapercibidos. 

Sin embargo, la corporación policiaca llevaba una investigación abierta que resultó con el decomiso del producto prohibido, la detención del presunto responsable y el aseguramiento del vehículo. El sospechoso y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.  

 

Te puede interesar