¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Encuentran a jóvenes muertos y torturados en Guerrero

Indigo Staff

Los familiares explicaron que los jóvenes fueron detenidos en el poblado de Huamuxtitlán la madrugada del 14 de junio y, más tarde, fueron hallados muertos


Jun 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este fin de semana fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes con señales de tortura en el paraje conocido como Ojito de agua, del municipio de Huamuxtitlán, en Guerrero.

Se trata de dos muchachos de 26 y 27 años quienes, de acuerdo con los testimonios de sus familiares, fueron detenidos por agentes estatales en la región de la montaña guerrerense.

De hecho, ambos jóvenes fueron identificados como Jesús Vargas Téllez, de 26 años y originario de Huamuxtitlán, y el ingeniero agrónomo Ormuzd Godoy Rodríguez, de 27, radicado en el municipio vecino de Tlapa de Comonfort.

Los primeros reportes de la policía indican que los cuerpos fueron hallados durante la tarde del domingo 14 de junio y ambos presentaban huellas de tortura y múltiples impactos de bala calibre .380.

Por esta razón, los familiares de las víctimas culparon al coordinador de la Policía Preventiva Estatal en la región de la Montaña (PPE), Ernesto Rojas Ruiz, y exigieron justicia.

Por medio de redes sociales, los familiares explicaron que los jóvenes fueron detenidos en el poblado de Huamuxtitlán la madrugada del 14 de junio y, más tarde, fueron hallados asesinados en el basurero de la cabecera municipal.

“Les agradezco infinitamente a todos por unirse a nuestro dolor, mucha gente nos conoce, somos una familia que no nos metemos en problemas pero esto que nos sucedió es un dolor tan grande que a nadie le deseo”, dijo Erén Godoy, tía del ingeniero agrónomo.

“No hay palabras sobre todo en la manera que sucedieron las cosas. Fue un acto de cobardía y bestial. Que por que ensañarse de esa manera con gente inocente e indefensa. Los responsables de este crimen bestial y horroroso es la POLICIA ESTATAL”, agregó.

Por el momento, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) no se ha pronunciado al respecto y se mantiene en pie la convocatoria pública de los familiares para protestar por medio de una marcha.

Lee: Celebra AMLO que jóvenes puedan recibir becas directamente en cuentas bancarias


Notas relacionadas

Nov 24, 2020
Lectura 4 min

Nov 24, 2020
Lectura 2 min

Nov 24, 2020
Lectura 4 min

Comentarios