Los restos de una familia radicada en Estados Unidos que fue reportada como desaparecida en junio de 2021, fueron encontrados en Anáhuac

Encuentran a familia buscada por FBI en Anáhuac NL

Restos de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; Juan Carlos González, de 16; y Michelle Cristina Durán de 9 fueron encontrados a un lado de carretera a Laredo, a la altura del municipio de Anáhuac

Los restos de una familia radicada en Estados Unidos que fue reportada como desaparecida en junio de 2021 en Nuevo León fueron encontrados en un colector de agua a un lado de la carretera a Laredo, a la altura del municipio de Anáhuac.

Se trata de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; Juan Carlos González, de 16; y Michelle Cristina Durán de 9. Las primeras investigaciones reportan que sus cuerpos estaban en un estado de descomposición.

La División Carretera de la Guardia Nacional recibió ayer el hallazgo del vehículo Chevrolet Sonic con placas de Texas en el que viajaba la familia. Los tres se dirigían a Monterrey y la última vez que hubo contacto fue el 13 de junio, justo cuando circulaban por el estado de Tamaulipas.

Ese día fueron a una visita familiar a Sabinas Hidalgo, Nuevo León pero no regresaron. Por lo que el Buró Federal de Investigaciones de San Antonio, Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) participa en su búsqueda.

“Favor de llamar a la oficina del FBI en San Antonio al 210- 225-674”, dice la ficha difundida en redes oficiales. Además muestra una imagen del auto Chevrolet Sonic, color amarillo, modelo 2014, con número placas NBX-4740 en el que viajaban en carretera.

Tres días después el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta en la que exhortaba a los ciudadanos a no viajar a varias entidades mexicanas por el riesgo de delitos y secuestros, entre ellas Tamaulipas. Hasta el momento la autoridad investigadora no ha referido las causas de la muerte.

El 15 de junio, el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pidió la colaboración de los ciudadanos para localizar a la familia estadounidense.

A esto se suma la ola de mujeres desaparecidas en Nuevo León. Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) informó que del 8 de marzo al 8 de abril en Nuevo León han sido registradas como desaparecidas 174 personas, 81 de ellas mujeres, de las cuales a la fecha 22 siguen sin ser localizadas.

“La desaparición requiere la atención inmediata y contundente de las autoridades de todos los niveles de gobierno y especialmente en las primeras horas para encontrar con vida a las personas y proteger su integridad física y psicológica”
CADHAC

“Las víctimas constantes son las mujeres y, especialmente niñas y jóvenes, requerimos autoridades comprometidas, capacitadas y sensibilizadas para que realicen su trabajo no solamente registrando los casos y actualizando cifras dolorosas, sino impidiendo que sigan la violencia y las desapariciones”, dice la organización.

Ayer elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un operativo en un motel ubicado por la carretera Laredo en busca de Debanhi Susana de 18 años, reportada como desaparecida desde el pasado domingo. La familia de Debanhi convocó a la ciudadanía a una búsqueda para dar con su paradero, incluso, ellos mismos están concentrados buscando a la joven.

También puedes leer: Detienen a presunto implicado en desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León

Te puede interesar