Encienden alarmas por megamancha de sargazo que se aproxima a costas de Quintana Roo

Esta mancha de sargazo es inusual ya que mide aproximadamente más de 550 kilómetros de diámetro y se encuentra a mil km de distancia de Quintana Roo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una megamancha de sargazo se acerca a las costas de Quintana Roo, lo que ha encendido las alarmas entre los habitantes. Así lo ratificó la Red de Monitoreo del Sargazo de Cancún, que dio a conocer sobre la acumulación de sargazo que llegará a la entidad.

A través de Facebook, la Red alertó sobre esta nueva ola de microalgas, misma que se hará presente en las costas de este estado.

“Una importante acumulación de sargazo se ha estado concentrando durante las ultimas dos semanas al oeste de la Isla caribeña de Jamaica”, escribió la Red.

De acuerdo con su publicación, esta mancha de sargazo es inusual ya que mide aproximadamente más de 550 kilómetros de diámetro. Aunque, se encuentra a mil km de distancia de Quintana Roo.

“Debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del Sur Sureste, se espera que llegue a nuestras costas durante la próxima semana”, señaló.

Ante ello, la Red agregó que espera que los daños afecten a la región centro y sur de Quintana Roo. Por lo que el gobierno de México señaló que este problema ya se aborda como gubernamental y no como privado.

Finalmente, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el sargazo no es un problema sino una situación. La cual se presenta en varios países del mundo.

Te puede interesar: SARGAZO, UN ASUNTO MENOR: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil