Un juez de Guanajuato vinculó a proceso a José Luis “N”, “El Buicho”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una una mujer en la entidad.

De acuerdo con la denuncia, el sujeto habría degollado a la víctima y habría arrojado su cuerpo en un lote baldío, luego que ella se negó a sostener relaciones con él.

Los datos de prueba del Ministerio Público apuntan a que el detenido habría cometido el crimen con el apoyo de otros individuos; sin embargo, no ha habido más detenciones.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de Guanajuato indicó que fue el 23 de mayo cuando se registró el hallazgo del cadáver de la mujer, quien presentaba claras huellas de violencia.

Los restos de la mujer fueron localizados en la calle Santo Tomás y Tapiz en un lote baldío, ocultó entre las ramas del predio ubicado en la colonia Martín Negrete.

El fiscal señaló en la audiencia que la víctima estuvo conviviendo con “El Buicho” y otras personas el 21 de mayo en una casa de la colonia Milagro del Zapote.


“En la madrugada, uno de los sujetos incitó a los demás a agarrar a la mujer por la fuerza, para lo cual la arrojan al suelo boca arriba y la sujetan, en tanto el imputado trató de someterla, y al no lograrlo, sacó un cuchillo que portaba en su cintura y le provocó varias lesiones en el cuerpo”, precisó el representante de la Fiscalía.

Y añadió que “El Buicho” decapitó a la mujer para luego arrojar su cuerpo en el lote baldío.

Lee también: Cae sujeto que habría infectado intencionalmente a joven de VIH; ocultó su enfermedad

Tras conocer las evidencias y los datos de prueba, el juez determinó imponer la prisión preventiva oficiosa en contra del presunto responsable, quien permanecerá en el Centro de Readaptación Social de Irapuato.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta abril se han cometido 311 feminicidios en todo el país.

La entidad con el mayor número de estos crímenes es el Estado de México, con 48, mientras que Guanajuato ocupa la posición 11 de 32, con 10 feminicidios.