¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AYOTZINAPA

Encapuchados vandalizan edificios y negocios en marcha por Ayotzinapa

Indigo Staff

Un grupo de encapuchados vandalizaron negocios y edificios públicos, durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.


Sep 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un grupo de encapuchados vandalizaron negocios y edificios públicos, durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Los embozados arrojaron cohetones y rompieron cristales de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón, donde también hicieron pintas y rociaron gasolina.

Los destrozos fueron acompañados por cohetones que prendieron y fueron lanzados, además de que usaron extintores que extraídos de algunos inmuebles.

De acuerdo con Notimex, las agresiones con palos y piedras por parte de los anarquistas no se limitaron a los inmuebles a su paso, sino que se extienden a los representantes de los medios de comunicación que cubren la movilización sobre Paseo de la Reforma.

Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas, se deslindó de los ataques perpetrados esta tarde; además, aseguró que se trata de personas ajenas al movimiento.

Al coro y exigencia de Vivos se los llevaron, vivos los queremos, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon en las calles de la Ciudad de México.

Alumnos de la UNAM,IPN, UACM y normales rurales de todo el país, se unieron a la marcha que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Con pancartas con rostros de los 43 acompañadas de frases como “Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”, fue como el contingente avanzó por Avenida Reforma.

Mientras marchaban, asistentes del contingente realizaban pintas a su paso con un 43.

Conteos del 1 al 43 y consignas como “A las normales rurales, las quieren desaparecer, nosotros con lucha y sangre, las vamos a defender” fueron algunos de los gritos que acompañaron la movilización .

Te puede interesar: ASÍ SE VIVE LA MARCHA POR EL QUINTO ANIVERSARIO DEL CASO AYOTZINAPA


Notas relacionadas

Oct 4, 2019
Lectura 3 min

Oct 2, 2019
Lectura 2 min

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios