¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Encapuchados toman la Prepa 5 de la UNAM; dicen que apoyan huelga de trabajadores de la UAM

Indigo Staff

Se solidarizan, dicen, con trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quienes exigen un aumento salarial del 20 por ciento


Feb 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un grupo de aproximadamente 20 personas con el rostro cubierto niega el acceso a estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto en supuesto apoyo a la huelga que mantienen trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quienes exigen un aumento salarial del 20 por ciento.

Con pancartas montadas arriba del acceso principal del plantel, los manifestantes exhortan al estudiantado a sumarse en solidaridad con la comunidad de la UAM.

En tanto, cerca de 300 alumnos se mantienen en espera de que las instalaciones sean reabiertas para continuar con las actividades académicas.

Debido a la concentración de personas y a la afectación de tránsito en la zona, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió a tomar conocimiento de los hechos y a intentar poner orden en las inmediaciones.

Por todo ello, autoridades recomendaron evitar la zona y circular por vialidades alternas como: Calzada de la Bombas, Calza de Tlalpan y la avenida Canal de Miramontes.

Aunque la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana estalló hace una semana, no se han podido iniciar las mesas de negociación para dar respuesta a las demandas del Sindicato Independiente de Trabajadores de dicha institución.

TE RECOMENDAMOS LEER: VIERNES ROJO EN NL; EJECUTAN A TRES TAXISTAS EN DIFERENTES ATAQUES

Comentarios