¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Encapuchados irrumpen a tiros asambleas de Morena en Jalisco

Indigo Staff

El líder de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, exigió a las autoridades estatales y federales investigar la irrupción de estos comandos armados


Oct 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Encapuchados irrumpieron en al menos ocho asambleas distritales de Morena, en Jalisco, donde en algunos casos se presentaron disparos por parte de los grupos armados, y cuatro militantes resultaron heridos.

Por esta razón, el líder de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, exigió a las autoridades estatales y federales investigar la irrupción de estos comandos armados en asambleas distritales donde se elegiría a delegados para renovar la dirigencia nacional del partido.

En un comunicado, señaló que atentar contra los procesos de participación de manera violenta, como sucedió en las asambleas, resalta lo peor del pasado.

Agregó que estos hechos buscan dañar la imagen del partido y dificultar la participación, además de que pretenden entorpecer los procesos de elección de representantes de distrito.

Te puede interesar: SENADORES, INCLUIDOS DE MORENA, TUNDEN A BARBOSA POR SUS DICHOS

Rodríguez Díaz expuso que ante las múltiples incidencias que se registraron este sábado durante el desarrollo de las asambleas distritales de Morena en Jalisco.

“No queremos dejar de manifestar nuestra indignación porque personas ajenas a nuestra organización violentaron nuestro proceso democrático y en algunos casos pusieron en riesgo la integridad de nuestros militantes”, señaló.

Detalló que en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 ingresaron comandos  armados a las asambleas, de donde además se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas con las se elegirían los delegados.

Rodríguez Díaz pidió a la dirigencia nacional que reponga las asambleas distritales violentadas, así como donde no se logró el quórum necesario.


Notas relacionadas

Dic 7, 2019
Lectura 3 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Comentarios