El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Chetumal, Quintana Roo.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que en el estado se está trabajando en tres objetivos fundamentales que son la atención a la salud, la recuperación de la economía y empleos, así como la armonía social.

Comentó que se han aplicado 170 mil dosis de vacunas a maestros, 94 mil a adultos mayores en primera dosis y 50 mil segundas.

Dijo que la edad promedio en el estado es de 26 años y la mayor afectación por el COVID-19 se ha dado en la población económicamente activa.


En el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado en Chetumal, refirió que se logró la reapertura de los destinos turísticos con medidas sanitarias preventivas, y al mes de marzo de este año se tienen más de 12 mil nuevos empleos.

Señaló que un problema que enfrentan es el sargazo, para lo que se coordinan con el gobierno federal.

El gobernador dijo que trabaja para que la violencia “no haga de las suyas”.

Lee también: “AMLO le dio su gana nombrarme”: Isabel Arvide sobre su consulado (VIDEO)

En su reaparición en la mañanera tras recuperarse por segunda ocasión de COVID-19, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, explicó que se han recolectado de las playas 109 mil toneladas de sargazo, se han desplegado 289 elementos y se cuenta con 26 embarcaciones.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en la entidad en el primer trimestre del año el homicidio doloso bajó 27 por ciento y el secuestro en 74 por ciento.