¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Encabeza AMLO ceremonia por la gesta heroica de los Niños Héroes

Noemí Gutiérrez

A diferencia del año pasado, no asistió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea


Sep 13, 2020
Lectura 4 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec, acompañado de integrantes de su gabinete y representantes del Poder Legislativo, el primer mandatario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas pasó lista de honor a quienes dieron su vida en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 para defender a México durante la guerra con Estados Unidos.

“Murió por la patria”, exclamaron los cadetes al escuchar los nombres del teniente Juan de la Barrera; cadetes: Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; y de la Heroica Escuela Naval Militar, el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe

Todos los cadetes portaron cubreboca de color negro.

El titular del Ejecutivo Federal entregó espadines a seis cadetes —hombres y mujeres— del Heroico Colegio Militar, como símbolo del compromiso de defender a la patria.

Para expresar el sentir de la juventud militar mexicana, habló el cadete José Carlos Moreno Fuentes.

Al dirigirse al presidente y al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, señaló que México requiere a los jóvenes preparados y alejados de los vicios para la construcción del país.

Lee: AMLO promete nueva línea de tren en Guadalajara

Manifestó que las Fuerzas Armadas reiteran su compromiso con el pueblo de México guiados por los objetivos trazados por el presidente de la República.

“La honradez y la honestidad, la erradicación de la corrupción, un gobierno justo, la distribución equitativa de la riqueza, la reducción de la pobreza, el fortalecimiento de la paz y la justicia, el respeto a los derechos humanos, la democracia y un ambiente de seguridad como piedra angular serán los principios que norme nuestro diario actuar”, expresó.

Dijo que programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida y las becas Benito Juárez dan oportunidades de estudio y empleo.

“El día de hoy las Fuerzas Armadas, los integrantes del sistema educativo militar, y en especial los cadetes que integramos este heroico plantel, por mi conducto le hacemos patente nuestra lealtad y compromiso con México, con sus instituciones y con la sociedad”, señaló.

Después, y para honrar la memoria de los Niños Héroes, una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar realizó una salva de fusilería.

El presidente López Obrador depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el Altar a la Patria, acompañado por los integrantes de su gabinete y los representantes del Poder Legislativo.

Al término, se entonó el Himno Nacional.

Este domingo acompañaron al presidente los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Además de los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, la priísta Dulce María Sauri, y del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar; y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A diferencia del año pasado, no estuvo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Al término, el presidente López Obrador se dirigió a supervisar los trabajos de la Línea 12 del Metro en la alcaldía de Álvaro Obregón y visitará en el Parque Ecológico ‘Cuitláhuac’, Iztapalapa.

Te recomendamos: AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas padece COVID-19


Notas relacionadas

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

AMLO

Cumpliremos con descentralización: AMLO

Noemí Gutiérrez


Sep 19, 2020 Lectura 2 min

Sep 15, 2020
Lectura 3 min

Sep 13, 2020
Lectura 4 min

AMLO

Garantiza AMLO abasto de agua en Iztapalapa

Noemí Gutiérrez


Sep 13, 2020 Lectura 4 min

Sep 13, 2020
Lectura 4 min

Comentarios