¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Encabeza AMLO celebración del día de la Marina

Noemí Gutiérrez

La capitana Selene del Carmen recordó todos los esfuerzos de sus compañeros médicos y enfermeras de la Marina; la batalla contra el covid-19 aun no termina, dijo


Jun 1, 2020
Lectura 4 min
portada post

En la conmemoración del Día de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ascensos, condecoraciones y menciones honoríficas por méritos especiales y el distintivo “Para Servir a México” al personal de sanidad naval.

En las instalaciones de la V Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas reconoció la entrega y valor que los elementos han demostrado en el desempeño de su deber.

Acompañado del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el primer mandatario reconoció al personal naval por servir a México.

No se hizo entrega física de los reconocimientos.

Como única oradora y a nombre de sus compañeros, la capitán de Corbeta, Selene del Carmen Martínez, dijo que han sido meses de una ardua batalla contra un enemigo al que no estaban acostumbrados, el coronavirus.

Agradeció el reconocimiento y lo hizo extensivo a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas por su honor, deber, lealtad y patriotismo demostrado durante esta emergencia sanitaria.

Además de todo el personal del sector público y privado que se han mantenido sin descanso y con una voluntad inquebrantable en sus puestos; a los enfermos y sus familias.

“Esperamos que esta condecoración sea en memoria de todos y cada uno de los que han dado la vida en aras de restituir la salud de las y los mexicanos, por su ejemplo y heroicidad, y por supuesto, esperamos que todos estos reconocimientos también sean un recuerdo de las víctimas del Covid-19, de quienes exaltamos su valiente lucha personal”, dijo.

“Esta batalla aún no termina por lo que las y los marinos de México tenemos mucho que ofrecer hasta vez recuperada la salud de todas las familias mexicanas, en el mar, en el aire y en la tierra”, expresó.

Al final de la ceremonia y tras entonar el Himno Nacional, el presidente López Obrado realizó el saludo correspondiente a la Bandera Nacional.

Asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, y el gobernador Carlos Joaquín González.

Este lunes, a las 15:30 horas, el presidente López Obrador dará el Banderazo de Inicio de Obra del Tren Maya, Tramo 4 Izamal-Cancún, en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Deposita ofrenda floral en altamar

Como parte de las conmemoración del Día de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia solemne en la mar de evocación a los marinos y depósito de ofrenda floral.

A bordo de una embarcación en donde se observa el fuerte oleaje por el mal tiempo, el primer mandatario depositó una ofrenda floral en altamar.

Lo acompañaron los secretarios de la Marina, Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el gobernador Carlos Joaquín González.

Durante la ceremonia que duró casi seis minutos se observa que deben sostenerse por el fuerte oleaje.

Al cumplirse este lunes 103 años de la nacionalización de la Marina y en la lectura de la evocación a los marinos por parte de la capitán de altura de la Marina Mercante Nacional, Alicia del Carmen Hernández, señaló que se honra la memoria de aquellos hombres y mujeres que siempre mostraron gran devoción al mar.

“Mujeres y hombres de mar, reciban esta ofrenda floral como símbolo de gratitud y orgullo por lo que un día fueron en su vida marinos leales, dedicados Y trabajadores, que este es el vínculo que nos mantenga unidos por siempre, jamás los olvidaremos puesto que siempre vivirá en nuestros corazones, encuentren la paz y el eterno descanso”, exclamó.

Después se rindieron honores con lo que finalizó la ceremonia.

Lee: Contrata Marina a personal de Salud para atender a enfermos de Covid-19

Comentarios